06/06/2008

El último trabajo del fotógrafo Jam Abelanet ha causado un enorme revuelo en Francia. Se trata de una colección de imágenes de modelos desnudas en el metro de París que no ha dejado indiferente a nadie.

Estas instantáneas han ilustrado el libro ‘Fantaisies souterraines‘, que ya está en las tiendas desde esta semana con 80 páginas y un precio de 26 euros, disponible también online en la propia web del autor.

Según el post Mujeres desnudas en el metro de París del blog Mangas Verdes, el artista ha calificado este trabajo como “un homenaje al metro, a estos lugares tan particulares que todo el mundo frecuenta por la mañana para ir al trabajo y a quien nadie parece prestarles la menor atención. Esos lugares que se llenan a diario de millones de personas, pero donde nadie jamás se para para observar tal luz o tal arquitectura”.

Jam Abelanet se ha defendido de las críticas de varios sectores, entre los cuales figura la propia compañía de metro parisino, que ha criticado este trabajo fotográfico por poner en peligro a las propias modelos.